• (+34) 911 429 505 / 685 175 235

Filosofía de la felicidad:     Accede al curso

Descripción:

¿Eres feliz? Primero habrá que clarificar este concepto, ¿no crees? En este curso trataremos la felicidad y su relación con otros conceptos tratados a lo largo de la historia de la filosofía como la virtud, la moral o el deseo. Desde diferentes escuelas de pensamiento estudiaremos esta relación y la emplearás para conocerte mejor y responder razonadamente a la cuestión: ¿qué es la felicidad y cómo alcanzarla?

Metodología:

Cada sesión durará alrededor de una hora, dividiéndose en dos partes: una teórica, que consistirá en una explicación breve destacando los puntos a cuestionar, y otra práctica, en la que se razonará y dialogará acerca de lo expuesto.

Materiales:

El alumno dispondrá de materiales colgados a su disposición en la web, tanto textos como vídeos u otros. Para la clase se facilitarán diversos materiales nuevos que también quedarán a disposición del alumno una vez terminada la clase.

Objetivo:

Razonar acerca del concepto de felicidad e implementarlo en el auto-conocimiento. Se trata de que descubras a qué postura te sientes más afín. Desarrollado el curso, ¿conservarás tus creencias con respecto a este tema o las modificarás?

Programa:

1.- FELICIDAD VS VIRTUD

    1.1 EL IMPERATIVO CATEGÓRICO E HIPOTÉTICO

    1.2 LA LEY MORAL Y EL DEBER

    1.3 EL SUMO BIEN O FELICIDAD PLENA

2.- FELICIDAD COMO REPOSO

    2.1 EL FIN ÚLTIMO O BEATITUD

3.- FELICIDAD COMO BIEN GENERAL

    3.1 SATISFACCIÓN SOCIAL O UTILIDAD

4.- FELICIDAD COMO ESTADO

    4.1 EUDAIMONÍA O ESTADO DE PLENITUD

5.- FELICIDAD COMO DESEO SATISFECHO.

    5.1 SATISFACCIÓN INDIVIDUAL O JUEGO

6.- FELICIDAD COMO LIBERACIÓN

    6.1 CAMBIO Y CONSUMACIÓN

Precio:

80 euros

Fechas y horarios:

Lunes 26 de junio y 3 de julio de 16 a 18 horas

Miércoles 28 de junio y 5 de julio de 16 a 18 horas

Profesorado:

Jesús Muñoz Carrillo es licenciado en filosofía y máster en ciencias de las religiones por la Universidad Complutense de Madrid (España). Actualmente desarrolla su labor profesional impartiendo formaciones en distintas ramas de la filosofía, así como asesorías en desarrollo personal. Es creador del blog Coaching Filosófico donde comparte consejos basados en diferentes escuelas de pensamiento para fomentar la importancia del autoconocimiento, la coherencia del pensamiento y la consecución de la libertad personal.También es escritor de las novelas Apariencia y verdad (2014) y Polvo de Ángel (2016), así como de pequeñas guías como El Coaching filosófico en 21 preguntas (2016) o El manual del buen estoico (2017)

Certificación:

El certificado se entregará cuando el alumno haya acudido al 80% o más de las clases y haya entregado los ejercicios. La Asociación Consulta Filosófica con el número de registro 612436, será la que expida dicho certificado.

Inscripción:

La inscripción debe realizarse enviando un correo electrónico a consultafilosofica@gmail.com, con esta FICHA de inscripción  cumplimentada.