• Ene
    30

    Time: No time set

    Location: Por Jitsi o skype

    Realizaremos una edición online para Enero de 2021:

    Sábado 30 de Enero: 10 a 14 hrs.

    Domingo 31 de Enero: 10 a 14 hrs.

    Práctica a entregar el 7 de Febrero: 2 hrs.

     

    Inscríbete ya para no perder plaza en este formulario

     

    Descripción:

    Este curso está especialmente pensado para todos aquellos que pretenden trabajar la filosofía de manera más práctica y conocer todos los ámbitos de aplicación. Con nuestros cursos podrás aprender una metodología innovadora que te ayudará a mejorar con tus alumnos, si eres profesor, la capacidad de aprender a pensar por y para sí mismos. Para aquellos que no son profesores estos cursos son igualmente valiosos pues ofrecen un mayor nivel de consciencia a la hora de dialogar, y unas herramientas y actitudes estupendas para pensar más fácilmente y mejor.

    Nuestros cursos de Iniciación a la práctica filosófica están divididos en tres: iniciación I, iniciación II y profundización. Esto es así pues pensamos que el ejercicio de la filosofía práctica requiere de muchas experiencias para conseguir ser un experto en la materia.

     

    Metodología:

    Con una metodología eminentemente práctica, cada clase se dividirá en una parte teórica y otra parte práctica donde se realizarán una serie de ejercicios para entender y manejarse a la hora de realizar todos los tipos de práctica filosófica. Trabajaremos a través de skype y google-docs así como de un grupo de facebook.

     

    Materiales:

    El alumno dispondrá de materiales colgados a su disposición en la web, tanto textos como vídeos u otros. Para la clase se facilitarán diversos materiales nuevos que también quedarán a disposición del alumno una vez terminada la clase.

     

    Objetivo:

    El objetivo de estos cursos es ayudar a aprender herramientas y actitudes del filósofo, así como capacitar en el ejercicio de diferentes talleres y formas de practicar la filosofía: talleres, cafés, ciclos de cine, filosofía para niños, filosofía y mediación… y un largo etcétera. te aportaremos poco a poco nociones importantísimas a la hora de ayudar a desarrollar una comunidades de aprendizaje e investigación.

     

    Programa:

    Este programa se realizará entre los cuatro cursos, repartiendo la teoría de cada tema tanto como la práctica cada vez.

    TEMA 1: Definición de práctica filosófica y características principales

    TEMA 2: Aprender a pensar, actitudes que impiden pensar, en qué consiste pensar

    TEMA 3: La práctica filosófica en sus distintas formas

    TEMA 4: Los inicios de Consulta Filosófica

    TEMA 5: Las cuatro dimensiones

    TEMA 6: Herramientas I y II

    TEMA 7: Competencias I y II

    TEMA 8: Actitudes I y II

    TEMA 9: Problemas con los argumentos

    TEMA 10: Diferentes actividades de práctica filosófica

    TEMA 11: Consejos sueltos para talleres y consultas

     

    Precio:

    160 euros por curso

    La forma de pago es a través del siguiente número de cuenta de Triodos Bank:

    ES06 1491 0001 2230 0006 5127

     

    Certificación:

    El certificado se entregará cuando el alumno haya acudido al 80% o más de las clases por curso y haya entregado los ejercicios. La Asociación Consulta Filosófica con el número de registro 612436, será la que expida dicho certificado.