• Oct
    07

    Time: Grupo I: 16 a 18 horas / Grupo II: 18 a 20 horas

    Location: On-line

    Descripción:

    Saber argumentar, y saber distinguir entre argumentos correctos e incorrectos es esencial hoy para todo ciudadano. Trabajar en pos de un diálogo adecuado y correcto, coherente y ligado implica practicar herramientas y actitudes filosóficas

    Metodología:

    Con una metodología eminentemente práctica, cada clase se compondrá de una parte teórica y una parte dialógica con ejercicios adaptados al nivel del alumnado y propuestas novedosas.

    Materiales:

    El alumno dispondrá de materiales colgados a su disposición en la web, tanto textos como vídeos u otros. Para la clase se facilitarán diversos materiales nuevos que también quedarán a disposición del alumno una vez terminada la clase.

    Objetivo:

    Los objetivos del curso son variados y de gran relevancia: mejorar la expresión verbal y gestual en el discurso, reconocer los diferentes tipos de argumentos, aprender a formar un discurso coherente y adecuado, y aprender a distinguir falacias y argumentos incorrectos.

    Programa Curso I:

    1. Pensamiento crítico: cuestionar y aseverar
    2. El pensamiento y sus impedimentos
    3. Problemas con argumentos I: pensamiento dicotómico
    4. Problemas con argumentos II: falacias
    5. Ayudas al pensamiento I: antinomias y contrarios
    6. Ayudas al pensamiento II: herramientas y actitudes
    7. Critical Thinking y método socrático
    8. Las cuatro dimensiones del ser humano
    9. La restitución de la persona
    10. Sesión de prácticas individuales

    Precio:

    80 euros.

    Becamos a aquellos alumnos que lo necesiten.

    La forma de pago es a través del siguiente número de cuenta de Triodos Bank:

    ES06 1491 0001 2230 0006 5127

    Fechas y horarios:

    Grupo I: 7 al 11 de Octubre de 16 a 18 horas

    Grupo II: del 7 al 11 de Octubre de 18 a 20 horas

    Profesorado:

    Soledad Hernández: Filósofa práctica. Licenciada y doctorada en Filosofía. Directora y empresaria de “Consulta Filosófica”. Realiza cafés filosóficos, ciclos de cine, cuenta-cuentos filosóficos… talleres de práctica filosófica para todas las edades. Trabaja la práctica filosófica con adolescentes y adultos con diversas discapacidades mentales. Dirige y conduce los programas de radio de práctica filosófica “Filosofía en la Onda” y «Filósofos Bajitos».

    Certificación:

    El certificado se entregará cuando el alumno haya acudido al 80% o más de las clases y haya entregado los ejercicios de la práctica final. La Asociación Consulta Filosófica con el número de registro 612436, será la que expida dicho certificado.

    Inscripción:

    La inscripción debe realizarse enviando un correo electrónico a consultafilosofica@gmail.com, con esta FICHA de inscripción  cumplimentada.