• (+34) 911 429 505 / 685 175 235

¿Qué es?

El asesoramiento u orientación filosófica es un tipo de ayuda más a la que pueden acudir todos los sectores de la sociedad, en la que un filósofo se ofrece para acompañar a su consultante durante una reflexión dialogada, orientada a clarificar las preguntas, conflictos, retos o inquietudes existenciales de la persona. El asesoramiento filosófico es un diálogo que se caracteriza por ser una conversación entre iguales, donde el asesor dirige y corrige para obtener respuestas a los interrogantes planteados. A lo largo de nuestra vida surgen preguntas, conflictos o retos que tenemos que atender, que no son patologías clínicas ni pertenecen a disfunciones psicológicas… El asesor filosófico entiende que las crisis son inseparables del desarrollo del ser humano y que carece de sentido patologizarlas por sistema. Sin embargo, siempre que el asesor considere que la situación u objetivos que plantea el consultante no se adecuan al tratamiento filosófico y requieren, en cambio, un abordaje psicológico, lo derivará a los profesionales correspondientes.

 

¿Cómo es?

La consulta filosófica individual se realiza durante una hora aproximadamente. Se inicia con una pregunta o tema que desee tratar el consultante sobre la cual se dialogará a través del método mayeútico de preguntas y respuestas durante unos 45 o 50 minutos. Pasado este tiempo se hace una evaluación o valoración de la sesión por parte de ambas personas, consultante y filósofa.

 

¿Para qué sirve?

Si ya has probado a ir al psicólogo y quieres una experiencia nueva, o si, consideras que no te encuentras mal, pero deseas hablar de ciertos temas… Si estas cansado de pastillas para tranquilizarse y/o dormir, si no piensas que se deba patologizar todo, si crees que tus crisis son normales, que tus emociones o tu embrollo mental se aclaran y solucionan sólo dialogando…. Entonces no puedes perderte nuestro asesoramiento filosófico individualizado.

A través de nuestras consultas aprenderás a deshacer embrollos, a ser más consciente de tu persona, a pensar de forma más ordenada, clara y distinta… en fin, si deseas trabajar el auto-conocimiento y la resolución de dilemas éticos o morales a través del método socrático, de estrategias de cuestionamiento, problematización y conceptualización… Si deseas encontrar y ser consciente de incoherencias y contradicciones que te hacen sufrir, ser consciente, ver con más claridad tanto lo que piensas como lo que haces, ver las diferencias, aprender a posicionarte, a tomar distancia, a elegir, a tenerte paciencia a ti mismo, a comprenderte, a aceptarte, a mejorarte, a reconocerte… y un largo etcétera, éste es tu sitio.

Es imposible que dejes de sentir dolor si no entiendes de dónde viene, si no te haces consciente de ese dolor. Todo aquello que nos provoca malestar o problemas requiere de un examen profundo, filosófico. Atrévete a probar una consulta filosófica, estoy segura de que saldrás satisfecho.

 

¿A quién se dirige?

Este servicio individual está abierto a todo tipo de público y no es necesario que tengas conocimientos previos sobre filosofía.

 

Horario de atención y precios:

Atendemos mañanas y tardes de lunes a viernes. Si te interesa, ponte en contacto con nosotros para pedir cita al teléfono que figura en esta web. La primera consulta es gratuita.