• (+34) 911 429 505 / 685 175 235

Conócete a tí mismo:      Accede al curso

Descripción:

Este curso está especialmente pensado para adultos o adolescentes que pretenden trabajar la filosofía de manera más práctica y aprender a conocerse y entenderse mejor, una de las tareas básicas de cualquier filósofo, de cualquier ser humano. En este curso podrás aprender una metodología innovadora que te ayudará a mejorar tu capacidad de aprender a pensar por y para tí mismo.

Metodología:

Con una metodología eminentemente práctica, cada clase se dividirá en una parte teórica y otra parte práctica donde se realizarán una serie de ejercicios para entender y manejarse a la hora de realizar talleres de filosofía para niños.

Materiales:

El alumno dispondrá de materiales colgados a su disposición en la web, tanto textos como vídeos u otros. Para la clase se facilitarán diversos materiales nuevos que también quedarán a disposición del alumno una vez terminada la clase.

Objetivo:

El objetivo de este curso es ser el primer contacto con la práctica filosófica y fomentar el autoconocimiento, aportando nociones generales que ayudarán a desenvolverse mejor en la vida.

Programa:

1.¿Qué soy yo? (definición)

2. ¿Soy animal? (naturaleza humana)

3. Condiciones humanas:

3.1 ¿Me agrada crecer? (Crecimiento)

3.2 ¿Soy igual que los demás? (Diferencias e igualdades)

3.3 ¿Qué debo a los demás? (Relaciones)

3.4 ¿Me gusta mirarme al espejo? (Estética)

3.5 ¿Elijo yo quién soy? (Libertad)

3.6 ¿Lo que pienso me describe o define? (Pensamiento)

4. Práctica

Precio:

80 euros

La forma de pago es a través del siguiente número de cuenta de Triodos Bank:

ES06 1491 0001 2230 0006 5127

Fechas y horarios:

Lunes 26 de junio y 3 de julio de 18 a 20 horas

Miércoles 28 de junio y 5 de julio de 18 a 20 horas

Certificación:

El certificado se entregará cuando el alumno haya acudido al 80% o más de las clases y haya entregado los ejercicios. La Asociación Consulta Filosófica con el número de registro 612436, será la que expida dicho certificado.

Inscripción:

La inscripción debe realizarse enviando un correo electrónico a consultafilosofica@gmail.com, con esta FICHA de inscripción  cumplimentada.